Acabar con empresas fantasma y evasión fiscal: MC

0 261

Acustik Noticias

Ciudad de México. 3 de octubre de 2018.- El senador de Movimiento Ciudadano (MC) Samuel García, presentó una iniciativa que acabe con las ‘empresas fantasmas’ que facturan para evadir impuestos.

Junto con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) se elaboró dicha iniciativa que recuperará alrededor de un billón 200 mil pesos al año.

Samuel García recurrió a datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), instancia que ha confirmado que las ‘empresas factureras’ –o fanstasma– alcanzan valores de hasta dos billones de pesos, ocasionando pérdidas de 800 millones de pesos de impuesto sobre la renta (ISR) y 300 mil millones de IVA.

El legislador detalló que se está trabajando de manera conjunta con la Cámara de Diputados con la intención de aprobar esta iniciativa antes de que concluya el 2018.

Finalmente, Samuel García puntualizó que a la par de esta reforma es urgente el aumento en la pena de la defraudación fiscal, así como volverla un delito grave, pues actualmente las sanciones que alcanzan rondan entre los dos y los cinco años de prisión.

Con información de Político y 20 Minutos.

Comentarios
Cargando...