21 mil homicidios en lo que va del año: Semáforo Delictivo

0 27

Acustik Noticias

CDMX. 23 de octubre de 2018.- La organización denominada Semáforo Delictivo realiza registros de los índices de violencia en la República Mexicana.

Semáforo Delictivo alertó que en este año ha incrementado en 18 por ciento la tasa de asesinatos en el país. De enero a septiembre hubo 21 mil 283 homicidios y de este total 16 mil 983 muertes están relacionadas con el crimen organizado.

Santiago Roel, encargado de la organización, mencionó en su más reciente reporte que según el análisis de los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), 2018 será el peor año en cuestión de seguridad pública pues se estima que al paso al que ascienden las cifras de muertes, se cierre el año con 28 mil homicidios.

“El 80 por ciento de estos homicidios son ejecuciones por el control territorial del mercado de drogas. La única manera de resolver esta tragedia es regulando drogas para quitarles el negocio a las mafias”, afirmó Roel.

Entre las entidades que alcanzaron los primeros lugares en la lista de mayor índice de homicidios destacan Guanajuato, seguido de Baja California, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Jalisco, Sinaloa, Estado de México y Quintana Roo.

Además, mayo y agosto fueron los meses donde mayor número de asesinatos se registraron.

En cuanto al delito, el narcomenudeo fue el que más incrementó en el país, seguido de las ejecuciones y homicidios. La violencia intrafamiliar, la violación, la extorsión y el robo de vehículos también incrementó aunque en menores medidas.

Con información de La Jornada, Sin Embargo y Reporte Índigo.

Fotografía tomada de Frontera.

Comentarios
Cargando...