Si las ‘manteconchas’ te sorprendieron, espera a escuchar de las ‘Donogadas’

0 124

Por: Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

CDMX. 07 de septiembre del 2018.- ¿Si escuchar sobre las manteconchas te sorprendió, podrías imaginarte una dona con sabor a chile en nogada?, en el mundo culinario podemos encontrar miles de combinaciones de sabores posibles basadas en experimentos que resultan deliciosos.

A partir de la aparición de la manteconcha surgieron varias combinaciones extravagantes de conchas con otros de tipos pan y hasta con churros, tras la mención de estos tipos de panes híbridos sale a relucir también ‘la donogada’, sólo que, a diferencia de los anteriores, la donogada ya estaba en el mercado desde hace dos años atrás.

La creación de la donogada se le atribuye a Alejandro Salazar, dueño y creador de la donería ‘Habemus Donuts‘, ubicada en Circuito Alamos 77, en el estado de Querétaro, quien durante un embarazo de su esposa experimentaba antojos de todo tipo, lo cual lo llevó a combinar las donas con distintos alimentos y dulces.

Alejandro  asegura que la donogada es una creación familiar pues al llegar la temporada de los chiles en nogada tuvo la idea de invitar a su bisabuela a colaborar con esta nueva idea, pues es una experta en este delicioso platillo.

“Más que una ‘mente creativa’, te diría que es una mente antojadiza sin límites” asegura Alejandro cuando en una entrevista le preguntan si él era la mente creativa detrás de estas donas exóticas.

En Habemos Donuts tienen donas de temporada que van cambiando cada mes y las llaman ‘la dona del mes’.

Durante la temporada de chiles en nogada se realizan las donogada y es por eso que se pueden encontrar durante todo el mes de septiembre o hacer pedidos mientras las granadas, que son frutas de temporada, lo permitan.

Hay quienes aseguran que los experimentos con la comida ‘han ido demasiado lejos’ y quienes están felices por estas extrañas pero deliciosas combinaciones, sin duda alguna tendríamos que probarlas para poder dar una opinión sobre esta peculiar fusión.

Y tú, ¿te atreverías a probar una donogada?.

 

 

 

Comentarios
Cargando...