Exige precandidato a Gobierno, Rodrigo Gayosso la renuncia del Fiscal de Anticorrupción Juan Salazar

Se "excedió y fue arbitrario" con la detención del ex rector Alejandro Vera Jiménez, criticó el político.

0 47

Por: Robert F. Salgado
Corresponsal de Acustik Noticias.

Cuernavaca Morelos 24 Enero de 2018.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gobernatura, Rodrigo Gayosso Cepeda calificó de arbitrario y excesiva la detención del ex rector Alejandro Vera Jiménez a petición de un juez por el delito de abuso de confianza.

Bajo esas consideraciones el político exigió la renuncia del Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, la orden de aprehensión -recalcó- no ameritaba su confinación al CERESO de Atlocholoaya al tratarse de un delito menor que con el sólo hecho de notificarle -a Vera Jiménez- era más que suficiente.

“Creemos que su apersonaniento -presencia en la detención- estuvo de más ni era necesaria, además su permanencia -de Salazar Núñez- en el cargo y por la cercanía de la elección, provocará un clima de inestabilidad social y de preocupación política, por lo que solicitamos su renuncia inmediata”.

En la conferencia el político perredista señaló a su ex correligionaria de partido, hoy conversa a Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Lucía Meza Guzmán de haber “apadrinado” el nombramiento del zar Anticorrupción cuán fungía de legisladora local en contubernio con otro perredista desertor Juan Ángel Flores

“Ella aprobó a Salazar Núñez con otros 21 votos del resto de diputados perredista que luego abandonaron el partido y se fueron con MORENA”.

En el acto la dirigente del PRD Morelos, Hortensia Figueroa Peralta llamó a los tres niveles de gobierno -Federal, Estatal y municipal- a respetar el marco legal del país y a favor de la autonomía universitaria.

Comentarios
Cargando...