Rodrigo Riestra: gobierno de Puebla ganó 4 hectáreas para Parque Flor del Bosque

0 33

Puebla. 09 de septiembre de 2018.- El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del estado de Puebla, Rodrigo Riestra, afirmó que el Parque Flor del Bosque ganó 4 hectáreas.

Lo anterior, dijo, se llevó a cabo luego de una permuta que el gobierno estatal realizara con el desarrollador inmobiliario Carlos Enrique Rafael Haghenbeck.

En este contexto, Rodrigo Riestra precisó que, a cambio, el desarrollador entregó 46 hectáreas al gobierno de Puebla de las 42 que recibió por parte de la administración, lo que significa la suma de 4 hectáreas al Parque Flor del Bosque, el cual cuenta ahora con una extensión de 723.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que en esa transacción no hubo cambio monetario además de que, con la aprobación legislativa de la permuta, queda prohibido el desarrollo inmobiliario en dicha superficie.

Por otra parte, Rodrigo Riestra descartó que exista intención del gobernador del estado José Antonio Gali Fayad por vender el Parque Flor del Bosque a Carlos Enrique Rafael Haghenbeck, como lo venían especulando el presidente y diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla y José Juan Espinosa Torres, respectivamente, en jornadas recientes.

“Es por desinformación y porque no leyeron el dictamen de la permuta los diputados electos de Morena, quienes acusaron que había una supuesta venta de una fracción del parque”.

Finalmente, Rodrigo Riestra puntualizó que más adelante el dueño de la desarrolladora Campestre Sahara pretendería buscar la licencia de uso de suelo para algún proyecto inmobiliario en el predio que recibió, del cual, aseguró, el ayuntamiento de Amozoc es el único facultado para autorizarlo.

Con información de La Neta Noticias.

Comentarios
Cargando...