Producción de leche en México frente al acuerdo comercial con EU

0 92

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 02 de septiembre, 2018.- El pasado 27 de agosto, los gobiernos de México y Estados Unidos dieron a conocer a los medios un mutuo entedimiento para la modernización del TLCAN, a lo que Alvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, dijo:

“Ni antes, durante y después del acuerdo entre ambos gobiernos se mencionaron las condiciones y los términos de intercambio en cuanto a leche y sus derivados. Esto ha provocado incertidumbre y dudas de que la firma del nuevo TLCAN sea factor de desarrollo en el sector productivo”

Frente al convenio bilateral, ya que la delegación de Canadá sigue revisando los detalles de dicho acuerdo, González calificó de “urgente” el favorecer a los pequeños y medianos productores mexicanos de leche y sus derivados, solicitando un precio base para la importación de lácteos.

Según datos de Alvaro González, 600 mil pequeñas unidades productivas mexicanas han desaparecido en los 24 años de vigencia del Tratado de Libre Comercio y otros 150 mil están en riesgo de desaparecer.

Justo, dentro de la actual negociación entre Estados Unidos y Canadá, una de las dificultades ha sido, precisamente, el acceso al mercado lácteo, entre otros. Y en México no se han dado a conocer los estatutos acordados.

Con información de Proceso, Aristegui Noticias, Merca20

Comentarios
Cargando...