IPN y Corea intercambian conocimientos en sector aeroespacial

0 24

Acustik Noticias.

Ciudad de México, 02 de septiembre de 2018.- En una reunión entre especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la República de Corea del Sur, se consolidó el primer acuerdo de cooperación en el sector aeroespacial en América Latina.

El secretario de investigación y Posgrado del Politécnico, Juan Silvestre Aranda Barradas, señaló que es fundamental unir esfuerzos entre las instituciones para fortalecer al sector espacial del país y alcanzar un crecimiento no sólo a nivel comercial, sino en materia de seguridad nacional.

Durante el Taller Internacional sobre Desarrollo Aeroespacial Corea-México, Aranda Barradas destacó que para la creación de estrategias que generen un mayor impulso a este sector, es necesario unir esfuerzos y la inclusión de otras instituciones.

En México, el sector aeronáutico ha permitido la creación de empresas con posibilidad de crear empleos para los próximos 20 años; mientras que el campo aeroespacial, aún es muy rudimentario. Por ello, se deben de adoptar esquemas de colaboración entre las instituciones interesadas en el tema para compartir esfuerzos y estimular el desarrollo de proyectos.

Wonil Noh Shin, Consejero en Asuntos Económicos de la República de Corea en México, afirmó que buscan expandir y fortalecer el conocimiento en materia aeroespacial y contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población de ambas naciones y tienen temas de interés común enfocadas al desarrollo de aviones no tripulados, satélites pequeños, el establecimiento de políticas en la materia y transferencia de tecnología.

Además, agregó que el programa KSP es una oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias en el sector aeroespacial y se espera que posteriormente se traduzca en proyectos de interés común.

 

 

 

Comentarios
Cargando...