Noroña, el diputado ‘non grato’ en el sexto informe

0 143

Acustik Noticias

CDMX. 04 de septiembre de 2018.- El día de ayer, mientras se llevaba a cabo el sexto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, afuera de Palacio Nacional se encontraba el diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, quien a pesar de no haber recibido invitación se presentó con el argumento de ser miembro del Congreso, además de recordar que tanto el evento como el lugar eran espacios públicos por lo cual tenía la obligación de estar ahí.

Entre el alboroto que provocó al intentar ingresar, Noroña reclamó a Porfirio Muñoz Ledo y a Martí Batres haber cedido ante tal acto pues –asegura- la presentación del informe del presidente de la república debe hacerse el primero de septiembre en el Congreso de la Unión y no en una ‘reunión de amigos’. Sin conseguir acceso y con temor a que el estado mayor presidencial tomara represalias contra él, se retiró del lugar sin lograr su cometido.

Desde su cuenta de twitter criticó el uso de la banda presidencial pues es una violación de los artículos 34 y 35 de la ley sobre el escudo, bandera e himno nacional –asegura-, pues el informe presidencial no es un acto que lo requiera y, a pesar de eso, fue Muñoz Ledo quien se la colocó a Peña Nieto, hecho por el que se lamentó. También arremetió contra Muñoz y Batres pues considera que no actuaron con compañerismo y tuvieron ‘complicidad en la violación al artículo 69 constitucional y en la burla al Congreso’.

Por su parte, el día de ayer Martí Batres señaló puntualmente que tanto él como Muñoz Ledo buscan que la transición se realice de manera tersa y pacífica y esa fue la principal razón por la que se presentaron en Palacio Nacional.

Con información de LNN, La Razón y Proceso

Comentarios
Cargando...