Movimiento Ciudadano apoyará a AMLO

0 400

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 08 de septiembre, 2018.- Durante los pasados procesos de elección, el partido Movimiento Ciudadano (MC) hizo coalición con el PRD y el PAN; pero para los trabajos de la LXIV Legislatura, dijo que respaldará todas las iniciativas del presidente electo.

Dante Delgado es el Coordinador de la bancada del MC, conformada por ocho senadores, y líder nacional de su partido, cargos que tendrá hasta diciembre, mes el que cambiará su Comité Ejecutivo Nacional. Como Vicecoordinador se nombró a Clemente Castañeda.

En la Cámara de Diputados, son 28 los naranjas, y Alberto Esquer Gutiérrez, ex panista, es su Coordinador. Cabe señalar que Esquer Gutiérrez fue presidente municipal de Zapopan, Jalisco, y es amigo cercano al futuro gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Dante Delgado es un hombre cercano a Andrés Manuel López Obrador y a Marcelo Ebrard, que ocupará la futura Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que la inclinación hacia las propuestas de Morena no es de extrañar. No está de más recordar que en 2006 y 2012, Delgado fue abanderado de MC en apoyo a AMLO.

Con información de El Economista

Comentarios
Cargando...