Concluye este domingo Feria de las Culturas Indígenas

0 28

Ciudad de México. 02  de septiembre del 2018.- La Feria de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, que expone en el Zócalo de la ciudad la diversidad cultural para vivir los colores, olores y sabores de pueblos y barrios originario de la capital, concluirá este domingo.

Para vivir una mejor experiencia durante la visita, el gobierno de la Ciudad de México recomienda asistir con ropa cómoda y en estos días de lluvia, usar calzado antiderrapante, llevar impermeable y paraguas, permanecer hidratado, ubicar los puntos de asistencia médica y de reunion para cualquier emergencia.

De acuerdo con un comunicado, la temática este año es ‘Lenguas indígenas y movilidad humana’, y se tiene como invitados a Guatemala, mientras que la región nacional es el área integrada por grupos étnicos como kiliwa, cucapá, pai-pai y kumiai, con localización en Baja California, y el pueblo capitalino de Iztapalapa con sus ocho barrios.

Entre las actividades que desarrollan en la feria destacan recitales de poesía, danza, música, literatura en lenguas indígenas, muestra cinematográfica y video indígena, además de conferencias y pláticas con especialistas.

Comentarios
Cargando...