Con emoción y nostalgia, celebra delegación 68, los 50 años de los Olímpicos

0 46

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 27 de septiembre de  2018. – Entre un mar de nostalgia, chascarrillos y recuerdos, la delegación de deportistas y voluntarios conmemoran medio siglo de su participación en los Juegos Olímpicos de 1968.

En una ceremonia encabezada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez; el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; y el medallista de oro en nado de pecho, Felipe El Tibio Muñoz develaron en la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca, 9 placas en honor a los medallistas olímpicos.

A partir de hoy, las placas de Ricardo Delgado Nogales y Antonio Roldán, quienes obtuvieron la medalla de oro, se expondrán en la Plaza Deportiva ; además de la otorgada a Felipe Muñoz y María Teresa Ramírez por sus medallas en natación,serán parte de la Plaza Deportiva.

José Pedraza Zuñiga por atletismo, María del Pilar Roldán en esgrima, Álvaro Gaxiola en la rama de saltos, y Agustín Zaragoza, así como Joaquín Rocha por natación también fueron reconocidos.

Ante un retraso de más de una hora del evento, el mandatario capitalino invitó a la delegación, que en el 68 se conformó por 233 hombres y 42 mujeres que compitieron en 20 deportes, a relatar su experiencia.

Tal fue el caso de la voluntaria Tina Flores, quien rebasando los 60 años de edad, con ocho idiomas aprendidos, incluyendo el japonés, aseguró que participará en los Olímpicos Tokio 2020.

Durante la ceremonia, se guardó un minuto de silencio por los miembros fallecidos, así como un minuto de aplausos, luego de que en la Plaza de Armas se hiciera entrega de los aros olímpicos.

Comentarios
Cargando...