Si se organizan nuevas elecciones, GobCDMX vigilará: Amieva

0 101

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Ciudad de México. 21 de septiembre de 2018. – El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, se adelantó a decir que en caso de convocarse a nuevas elecciones, el gobierno local vigilará.

Luego de darse a conocer la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) sobre la anulación de la elección de la alcaldía de Coyoacán, donde el PRD obtuvo el triunfo de la mano de Manuel Negrete, Amieva señaló que el gobierno brindará las condiciones necesarias para la elección popular.

“Cuando hay elecciones, nosotros como gobierno tenemos que instaurar todas las medidas que se aplican en un periodo electoral”, señaló.

No obstante, dijo que esperará la notificación formal de la Sala Superior, que ‘me parece va en sentido de organizar nuevas elecciones’, declaró el mandatario local.

En caso de convocarse de darse el caso, aseguró que habrá nula intervención del gobierno para favorecer a cualquier candidato.

Por su parte, la sala Regional del órgano de jurisdicción electoral, determinó la anulación de los comicios en dicha demarcación, por el uso de recursos de programas sociales durante la contienda electoral del 1 de julio y violencia política de género en contra de la entonces abanderada de Juntos Haremos Historia, María Rojo.

Comentarios
Cargando...