China usa cucarachas para procesar basura

La industria ha resultado tan exitosa que planea expandirse

145

Acustik Noticias

China, 10 de diciembre de 2018.- La planta de Shandong Qiaobin Agricultural Technology Co ubicada en las afueras de Jinan, capital de la provincia oriental de Shandong, en China, se especializa en alimentar a mil millones de cucarachas con 50 toneladas de desperdicios de cocina al día.

Las cucarachas se alimentan con el equivalente en peso a siete elefantes adultos, los residuos llegan antes del amanecer, se procesan en tubos y se distribuyen en las celdas donde se encuentran los insectos. El ciclo de vida de la Periplaneta americana es de 11 meses, tras su muerte, las cucarachas son pulverizados para alimentar gallinas y cerdos.

La granja ha dado tan buenos resultados, que los propietarios han iniciado la construcción de otro recinto igual pero con capacidad de procesar 200 toneladas diarias de desperdicios de cocina. Además, abonaría a producir cuatro mil toneladas al año de proteína para alimento animal.

Investigadores de aquel país también estudian el uso de extracto de cucaracha en máscaras de belleza, píldoras de dieta e incluso tratamientos ante la pérdida del cabello.

‘La esencia de cucaracha es buena para curar las úlceras orales y pépticas, las heridas de la piel e incluso el cáncer de estómago’, aseguró Wen Jianguo, gerente de la instalación de cucarachas de la firma.

Los insectos son criados en un edificio de un tamaño equivalente al de dos campos deportivos, y dentro hay estrechas filas de estanterías con contenedores abiertos con alimentos y agua. El ambiente es cálido, húmedo y oscuro.

 

Con información de Excélsior, El Informador y La Nación.

Comentarios
Cargando...