Benjamín Robles presenta iniciativa de ley para las Sociedades Cooperativas

0 292

Acustik Noticias

CDMX. 30 de septiembre de 2018.- El diputado por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, busca convertir la cultura de la cooperación del país en ‘el motor de crecimiento económico de México’, por lo que anunció que presentará ante la Cámara de Diputados una nueva iniciativa para crear la Ley General de Sociedades Cooperativas.

En rueda de prensa que sostuvo con el Consejo Superior del Cooperativismo, Robles, acompañado de las diputadas Margarita García García y Maribel Martínez Ruiz del mismo partido, presentaron este proyecto que posteriormente llevarán al órgano legislativo.

“Se trata de una ambiciosa propuesta de desarrollo social, económico y cultural, que pone en el centro a su comunidad, la cooperación y la solidaridad”, expuso Robles.

Los diputados del PT externaron que de aprobarse en el Congreso, la nueva ley facilitará la autorización del registro, la regulación mercantil, la revisión de las operaciones de ahorro y préstamos; además, permitirá implementar este tema en las aulas para impartirlas en escuelas de educación media y superior.

La diputada Margarita García enfatizó que en todos los estados de la República hay gente que trabaja en ‘cooperativismo’ pero lo hace de manera informal, lo que buscan con la nueva ley es que estas personas pierdan la incertidumbre de formalizar un negocio y se regulen en los trámites del gobierno de manera conjunta.

El presidente de la Confederación Nacional Cooperativa de Abastecimiento y Distribución (Conabasto), Manuel de la Rosa, destacó que en México la legislatura en materia de cooperativismo tiene un atraso frente a las necesidades de las organizaciones que trabajan de este modo.

“Tienen otra filosofía frente al famoso capitalismo de la competencia ilimitada y sin piedad, nosotros proponemos la cooperación”, explicó De la Rosa.

Con información de Cámara de Diputados, 20 minutos y Cadena Política.

Comentarios
Cargando...