Alentadoras expresiones del próximo gobierno por alcanzar la verdad en caso Ayotzinapa

0 5

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de septiembre de 2018.- Tras calificar como una vergüenza nacional la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa ocurrida hace 4 años, Luis Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se pronunció porque se alcance la verdad en esta ‘barbarie’.

El Ombudsman Nacional calificó como alentador el pronunciamiento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para alcanzar la verdad.

“Ahorita han sido las expresiones de quienes formarán el nuevo gobierno alentadoras para que se pueda alcanzar la verdad, y como hemos dicho, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, coadyuvará, colaborara, participará en cualquier ámbito de su competencia, con cualquier mecanismo o comisión que se forme para el objetivo que buscan las víctimas, que se sepa la verdad, que se finquen las responsabilidades, que ese acceso a la justicia se traduzca en la no impunidad y que haya las reparaciones individuales, familiares, colectivas y que podamos reconstruir ese tejido social que está lastimado, y haya las garantías de no repetición”, abundó el titular de la CNDH.

Comentarios
Cargando...