‘Sueño Americano’ termina en pesadilla; empresa defrauda a decenas de obreros en el Bajío

0 764

Por: Miguel Velázquez

Guanajuato. 9 de agosto de 2018.- Con la ilusión de vivir el tan anhelado ‘sueño americano‘ decenas de obreros de diversas regiones del Bajío fueron defraudados por una empresa, que les ofrecía una visa temporal de trabajo para laborar legalmente en Estados Unidos.

La supuesta empresa denominada ‘Travel City Premier’ cobró a los afectados una cantidad de entre 28 y 30 mil pesos por supuestamente ofrecerles un contrato laboral por seis meses en Estados Unidos.

Cabe señalar que dicha empresa no cuenta con una página web y tampoco se encuentra registrada ante el Servicio de Administración Tributaria, SAT; lo que prácticamente la convierte en inexistente; pero existe en redes sociales, a través de las cuales contactaba a las víctimas.

Las oficinas físicas de ‘Travel City Premiere’ se encontraban en la ciudad de Silao Guanajuato, donde los afectados acudieron a firmar un supuesto contrato, solicitándoles un anticipo de 3 mil pesos, para luego terminar el pago por el servicio completo que oscilaba entre los 28 y 30 mil pesos.

La manera en cómo las víctimas se percataron de que se trataba de un fraude, fue porque fueron citados en las instalaciones de las oficinas, ubicadas en Silao, para partir hacia el país norteamericano.

Al llegar a las oficinas, éstas se encontraban cerradas, como si hubiesen sido abandonadas, además de que ya no obtuvieron respuesta por parte de quienes los contactaron a través de las redes sociales.

Las más de ochenta personas defraudadas son originarios de diversas localidades del estado de Guanajuato, así como de los estados de Querétaro, Michoacán y San Luis Potosí.

Comentarios
Cargando...