Propone AMLO fusión de Liconsa y Diconsa para crear Segalmex

0 155

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de agosto de 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), un nueva dependencia que funcionará a Dicosa y Liconsa, la cual estará a cargo de Ignacio Ovalle Fernández quien es licenciado en Derecho, ex director de CONASUPO, ex director del Instituto Nacional Indigenista y ex embajador de México en Argentina y Cuba.

En conferencia de prensa, en su casa de transición, López Obrador ratificó a Victor Villalobos Arámbula como secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, quien es ingeniero agrónomo con doctorado en Genética de Plantas en la Universidad de Calgary, Canadá.

También se nombró a Miguel García Winder como subsecretario de Agricultura, el es ingeniero agrónomo, con doctorado en Fisiología de la Reproducción en la Universidad de Virginia, Estados unidos, es experto en Agronegocios y Comercialización de Productos Agropecuarios.

También presentó a Víctor Suárez Carrera como subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, quien es ingeniero agrónomo, especialista en economía agrícola, con 40 años de experiencia en políticas públicas para la autosuficiencia alimentaria.

En esta conferencia, López Obrador informó que Salvador Fernández Rivera será el próximo coordinador general de Desarrollo Rural es ingeniero agrónomo, y cuenta con doctorado en Ganadería, especializado en Desarrollo Rural.

Indicó que será David Monreal Ávila el próximo coordinador general de Ganadería es licenciado en Derecho, senador de la República, ex dirigente de productores de leche, ex dirigente estatal de campesinos- FENCA y ex presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas.

Comentó que Raúl Elenes Ángulo será el próximo comisionado de Pesca es ingeniero en Alimentos del Mar, presidente de la Comisión de Pesca, ex diputado local en Sinaloa, vicepresidente del Consejo Nacional de Legisladores Pesqueros.

Comentarios
Cargando...