Demandan intervención de la Contraloría capitalina en la entrega de GAM

0 74

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 16 de agosto de 2018.- El diputado electo por el 4º Distrito en Gustavo A. Madero por Morena, Nazario Norberto Sánchez, solicitó la intervención del actual Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, para solucionar el conflicto que demora la entrega-recepción de la Delegación Gustavo A. Madero al alcalde electo, Francisco Chiguil Figueroa.

Del mismo modo, pidió al titular de la Contraloría capitalina, Eduardo Rovelo Pico, que cumpla en los hechos con su encomienda y envíe a sus representes para el trámite administrativo, con el fin de vigilar y dar fe de que todos los pasos estén apegados a la ley.

“En la delegación Gustavo A. Madero están haciendo un saqueo brutal, están falsificando documentos ignoramos con qué fin, sacan computadoras y muebles porque no quieren aceptar el cambio” dijo al destacar que “queremos una transición pacífica”.

En entrevista Nazario Norberto denunció que diversas irregularidades han impedido agendar las reuniones del equipo de transición, por lo que, dijo ‘entre los ciudadanos siguen las sospechas de que quieren retrasar el proceso para así cubrir irregularidades y presuntos desvíos de fondos’.

“El tortuguismo es muy evidente, ya que están desfasados los trabajos en toda la ciudad que debieron iniciar en días posteriores a la elección y sólo hay comisiones de transición en 12 de las 16 delegaciones, pero en GAM ni siquiera responden los oficios para establecer la fecha de la primera reunión”.

El exlegislador federal y local recordó que el consenso es que será sancionado cualquier desvío y abuso comprobado, porque se busca ejecutar la voluntad de los maderenses en las urnas, que eligieron a Francisco Chiguil como su alcalde.

Comentarios
Cargando...