Continuarán negociaciones del TLCAN en Washington, se sumaría Canadá

0 17

Redacción/Acustik Noticias

Ciudad de México, 06 de agosto 2018. -El equipo técnico mexicano sigue en Washington, junto a Luis Videgaray secretario de Relaciones Exteriores e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, quienes acordaron con el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, continuar con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y del que se espera que Canadá se sume.

A la fecha, México y Estados Unidos concluyeron la redacción de otros 10 capítulos, como parte de la actualización del acuerdo comercial vigente desde 1994.

“20 capítulos cerrados, de 30, pero los demás no son los capítulos completos, falta la definición de un párrafo o lenguaje específico”, dijo Guajardo, al concluir su reunión con Robert Lighthizer, representante comercial de la Casa Blanca, en Washington, DC.

Ambos secretarios estuvieron acompañados por Jesús Seade, jefe negociador por parte del gabinete del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado se prevé que Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, llegue a Washington, el próximo jueves o viernes.

Cabe recordar que los equipos técnicos, del acuerdo comercial vigente desde 1994, se habían propuesto alcanzar un “acuerdo en principio” a inicios de mayo, pero las negociaciones se estancaron por diferencias entre Canadá y México con las demandas de Estados Unidos de realizar grandes cambios al acuerdo en varios capítulos.

Comentarios
Cargando...