Bátiz es el favorito para ‘fiscal carnal’ de AMLO: Jesus Zambrano

0 135

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México, 15 de agosto 2018. – Antes de llevarse a acabo la declaratoria en el Senado de la República para evitar el paso automático que daría lugar al ‘fiscal carnal’, Jesús Zambrano, coordinador de la bancada de diputados del PRD, dijo que ya Andrés Manuel López Obrador tiene su ‘favorito’ de la terna que enviará, y es Bernardo Bátiz.

“Nos parece una burla. Se filtró que Peña enviaría la terna antes de diciembre después de la reunión que tuvo López Obrador y Peña Nieto (…) todo parece indicar que su favorito es aquel que fue procurador de justicia del Distrito Federal cuando (AMLO) fue jefe de gobierno, es altamente probable”, agregó el perredista.

Durante la conferencia de prensa que ofreció junto a la senadora Angelica de la Peña, los perredistas expresaron su preocupación por lo que sería la próxima Fiscalía General de la República y su respectiva autonomía del Ejecutivo, y que el nombramiento de un fiscal a modo por un presunto pacto Peña-AMLO echaría por la borda la lucha de las organizaciones civiles, como la iniciativa ‘Fiscalía que Sirva’.

“Desde las trincheras en las que estemos, vamos a luchar por una fiscalía autónoma y una fiscalía anticorrupción. Seguiremos de la mano de la sociedad civil”, expresó de la Peña.

Comentarios
Cargando...