Alista Nueva Sedatu Plan Maestro de rescate de comunidades; arrancará en 15 municipios

0 144

 

Acustik Noticias

Ciudad de México. 29 de agosto de 2018.- El próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón alista el Plan Maestro de Mejoramiento Urbano (PMU) que arrancará en 15 municipios del País de zonas fronterizas y turísticas.

Se trata de un proyecto de mejora de servicios públicos, infraestructura urbana y rescate de espacios públicos en zonas azotadas por la pobreza, la delincuencia y los sismos del año pasado.

Tras participar en una gira de trabajo Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, Meyer Falcón adelantó que Ciudad Juárez será uno de los 15 municipios en los que iniciará el PMU que implementará la SEDATU durante la próxima administración federal 2018-2024.

“El esquema es atender lo que no se atendió en forma y tiempo, las zonas del país que se abandonaron y donde las comunidades piden el rescate de las actividades turísticas y de su espacio público”.

“El programa consiste en atender las zonas urbanas del país que se abandonaron o están en ubicaciones periféricas y rezagados y que piden se detonen las actividades económicas. Esta tarea la haremos de forma coordinada entre las Secretarías de Estado y los Municipios”, anunció Meyer quien estuvo acompañado por Jorge Alcocer, propuesto como próximo Secretario de Salud y Luis Antonio Ramírez, propuesto para dirigir el ISSSTE.

Román Meyer visitó Chihuahua para dar seguimiento al compromiso hecho por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, de concluir las obras de hospitales inconclusos en la entidad y recorrió la construcción del complejo de hospitales de especialidades y cancerología de Ciudad Juárez.

Con la conclusión de estas obras se pretende beneficiar a 1.4 millones de habitantes de la localidad con la instalación de 180 camas censables; 30 consultorios de especialistas, 8 quirófanos, urgencias, medicina nuclear, resonancia magnética y endoscopía, entre otras atenciones.

Durante la gira, Meyer recordó que la coordinación de todas las instancias gubernamentales para la inversión en infraestructura pueden generar eficiencias que se traducen en ahorros de hasta 30% de los costos de las obras.

Asimismo, Meyer Falcón indicó que desde la SEDATU promoverá que el municipio actualice su plan de ordenamiento territorial y desarrollo urbano para que sea acorde con la vocación que tendrá el área de especialidades y cancerología y detonar el desarrollo urbano adecuado de la zona.

Comentarios
Cargando...