Subió el desempleo por primera vez en dos años y medio: Inegi

0 19

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de julio de 2018. La tasa de desempleo subió a nivel nacional en junio de este año, al registrar 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) respecto del 3.2 por ciento del mismo mes del pasado, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se trata de la primera vez desde diciembre de 2015 en que dicha tasa registra un aumento a nivel anual. La tasa de desempleo o desocupación considera a la población que no trabajó siquiera una hora en la semana previa a la encuesta, pero que estuvo buscando activamente un empleo. En su comparativo mensual, el desempleo aumentó una décima (de 3.3 a 3.4% de la PEA) entre mayo y junio de este año, informó el instituto.

En lo que respecta a la tasa de informalidad laboral, ésta fue de 56.9% de los ocupados en el sexto mes de 2018, mismo porcentaje al reportado en mayo, pero mayor en 0.2 puntos porcentuales respecto a junio de 2017. Esta tasa se refiere a aquella población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, pues labora en una sin registros contables, y/o en una formal pero sin acceso a la seguridad social.

Comentarios
Cargando...