Respetará y acatará CNDH sentencia de Tribunal por Caso Iguala

0 15

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 5 de julio de 2018.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aseguró que respetará y acatará las sentencias que emitan los tribunales sobre el Caso Iguala.

El organismo reaccionó después de que un magistrado federal de Reynosa, Tamaulipas, suspendió de manera indefinida la ejecución de cuatro amparos que ordenó un Tribunal colegiado para la creación de una Comisión para la Verdad y Justicia, con el objetivo de investigar nuevamente la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La CNDH aclaró que actuará en el marco de su autonomía y acorde a sus competencias constitucional y legal, y que nunca ha cuestionado o controvertido las sentencias de amparo correspondientes.

Manifestó que la determinación de que se conozca la verdad y que se favorezcan al máximo los derechos humanos de las víctimas involucradas en los hechos de los pasados 26 y 27 de septiembre de 2014.

Explicó que su actuación en los juicios consistió en desahogar la vista ordenada por el Tribunal respecto del incidente de imposibilidad, real, jurídica y material para acatar la sentencia que presentó la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentarios
Cargando...