Propone AMLO a Juan Ramón de la Fuerte como embajador de México ante la ONU

0 23

Por: Rosa Elena Soto l Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de julio de 2018.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propuso al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuerte, como embajador de México ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En conferencia de prensa, López Obrador explicó que en su momento pondrá ésta propuesta estará a consideración del Senado de la República.

La experiencia de Juan Ramón de la Fuerte, explicó López Obrador, será de mucha utilidad, en dos misiones: coadyuvar en la colaboración de la ONU en la transparencia y el combate a la corrupción en el país; así como en la defensa de los derechos humanos.

“Tenemos interés de que el próximo gobierno se acompañe de la ONU colabore en dos temas fundamentales el combate a la corrupción que implica Transparencia en todas las acciones del gobierno y En ello la ONU nos va asistir, nos va a Apoyar porque existe una oficina con este propósito. El otro importe asunto tiene que ver con los derechos humanos, nos interesa que la ONU pueda constatar que en nuestro país se van a respetar los derechos humanos”, aseguró.

Es importante, explicó Andrés Manuel López Obrador, que es importante que la ONU constante que en México ya no se violaran los derechos humanos.

“Otro importe asunto tiene que ver con los derechos humanos, nos interesa que la ONU pueda constatar que en nuestro país se van a respetar los derechos humanos, que nunca más se van a cometer violaciones a los derechos humanos, como han significado casos tristes y dolorosos como la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”, aseguró.

En su oportunidad, Juan Ramón de la Fuente, agradeció la invitación para formar parte de la administración del próximo presidente de México y reconoció que el gobierno de López Obrador. Me alienta saber, dijo, que para el próximo gobierno las relaciones multilaterales de México con diversas organizaciones sean prioritarias.

“Las Naciones Unidas cuentan con una oficina y con programas Que programa acompañarnos y podrán ser de gran valor para las decisiones del gobierno y para la confianza y la credibilidad que éstas puedan tener ante una sociedad que estará como debe de ser muy pendiente de que se observen las mejores normas internacionales”, adelantó.

Marcelo Ebrard, propuesto como futuro canciller, confió en que la  ‘participación de México ante la ONU adquiera una nueva dimensión y magnitud’ ya que es un objetivo ‘que la delegación se fortalezca’.

Ramón de la Fuente es profesor emérito de la máxima casa de estudios; un intelectual de los más reconocidos; exsecretario de Salud; consultor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en temas de salud mental, Adicciones y violencia.

Comentarios
Cargando...