Cae ‘El Ramoncillo’, operador financiero de los Beltrán Leyva y generador de violencia en EU

0 40

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 23 de mayo de 2018.- Ramón Villarreal Hernández, ‘El Ramoncillo’ o ‘El Gatillo’, presunto operador financiero del Cártel de Los Beltrán Leyva, fue capturado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, tras un operativo integrado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de la República (PGR), ‘El Ramoncillo’ fue aprehendido tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por los delitos de acecho interestatal y asociación delictuosa para cometer homicidio por contrato.

De acuerdo con reportes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) este sujeto es responsable del homicidio perpetrado en contra de Juan jesús Guerrero Chapa, abogado del exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.

Investigaciones del Gabinete de Seguridad Federal señalan que el ahora detenido, hermano de José Rodolfo Villarreal Hernández, ‘El Gato’ y jefe regional de los Beltrán Leyva en Nuevo León, cuenta con una orden de extradición por ser uno de los principales generadores de violencia en Southlake, Texas, Estados Unidos.

Según se sabe, Ramón y su hermano José Rodolfo ‘El Gato’, formaban parte de un grupo de inteligencia dedicado al espionaje en contra de grupos antagónicos y empleados de gobierno, caracterizándose por utilizar rastreadores GPS en los vehículos de sus víctimas.

Según fuentes, los hermanos Villarreal Hernández sostienen una disputa por la plaza de San Pedro, Nuevo León, con el grupo de Héctor Huerta Ríos, ‘El HH’ o ‘La Burra’, era el líder del cártel en ese municipio, pero en 2009 fue detenido.

Sin embargo ‘El HH’ recuperó su libertad hace unos meses y la pelea por el control de la plaza es la que ha provocado las ejecuciones en varios municipios nuevoleoneses.

Comentarios
Cargando...