Oficializará INE a AMLO como ganador, esta semana

0 20

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 5 de julio de 2018.- Será el día de mañana viernes 6 de Julio cuandTEPJF

o el Consejo General del INE sesione para oficializar las cifras que reporten los Conteos Distritales, así lo dio a conocer el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello durante una conferencia de prensa

En ese marco Córdova reitero que el proceso de Conteos Distritales ayuda a dar certeza al proceso y a disminuir la litigiosidad posterior a la jornada electoral.

En ese sentido se recordó en el caso de las diputaciones y senadurías por Mayoría Relativa los ganadores obtendrán su constancia de mayoría el próximo 8 de julio, al concluir los cómputos, y de no recibir ninguna impugnación obtendrán carácter legal para ocupar sus respectivos cargos.

En el caso de quienes buscan un puesto por Representación Proporcional, habrá que esperar el cómputo distrital final y las resoluciones del TEPJF, para determinar las respectivas posiciones, ello tendrá que ocurrir a más tardar la última quincena de agosto.

“El Consejo General del INE, recibirá el mismo domingo ocho de julio, las actas de cómputo tanto de Diputados como de Senadores de Representación Proporcional. No obstante, es importantes subrayar que las constancias de Representación Proporcional serán entregadas una vez que el Tribunal Electoral haya concluido las resoluciones sobre las impugnaciones que eventualmente se presenten”.

Este rubro tiene que ver con la posible pérdida de registro de partidos políticos que no alcancen el 3 por ciento de la votación, pues en caso de ratificarse esta situación, sólo podrán conservar los candidatos que resultaron electos por la vía de Mayoría Relativa, no así quienes buscan un sitio por Representación Proporcional, ya que eso depende directamente del porcentaje de votos recibidos, y no fueron electos.

Destaca que hasta el día de ayer 185 paquetes no habían llegado a sus respectivos distritos, pero eso no constituye una variación para los resultados dado que se ubican de manera dispersa en el territorio nacional, reiteraron los consejeros.

Comentarios
Cargando...