No debate INE aplicación de la Ley: Córdova Vianello

0 24

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 26 de julio de 2018.- La Cámara de Senadores recibió este miércoles Constancias de Mayoría, así como de Primero Minoría, de los legisladores que integrarán las LXIV y LXV legislaturas, a partir del 29 de agosto, cuando se instalarán formalmente, una vez que se conozcan las asignaciones de escaños de Representación Proporcional.

https://twitter.com/INEMexico/status/1022489330730774528

Durante el acto protocolario, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello reiteró que el instituto no debate la aplicación de la Ley; enfatizó que las resoluciones arribadas por el INE ya se explicaron ampliamente durante los últimos días, y que la documentación utilizada en sus investigaciones es pública. Recordó que el INE es únicamente el árbitro de la contienda; las normas por otra parte, son el producto del pacto político en el Congreso de la Unión, así mismo, enfatizó que para las siguientes legislaturas, el Senado contará con 47.9 por ciento de legisladores, un porcentaje similar al de la Cámara de Diputados.

Señaló además, que el futuro del país se decidió a través del voto, ahora corresponderá al Tribunal resolver la etapa jurisdiccional de la elección, y cuya decisión habrá que acatar.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/332516633959186/

“El voto ha decidido el rumbo futuro de nuestro país, y a partidos, candidatos electos y autoridades; nos corresponde acatar las resoluciones de los tribunales”, Lorenzo Córdova Vianello.

Para la recepción de la documentación se instalaron cuatro mesas donde los propios representantes distritales podrán hacer llegar copias certificadas de las Constancias de Mayoría que se entregaron a los ganadores de los comicios, así como copias de los medios de impugnación, en caso de que existan.

https://twitter.com/INEMexico/status/1022509573763096576

Por su parte, la senadora Graciela Ortiz, Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, indicó que la transición es un momento preciso para reflexionar sobre los últimos seis años, en los que el Senado se consolida como una institución importante para construir el México que se desea construir, y aprovechó para felicitar al INE por el desarrollo del proceso.

Indicó que la reforma electoral de 2014 fue un parteaguas para la evolución política de México.

https://twitter.com/INEMexico/status/1022492426156441602

Comentarios
Cargando...