Inauguran túnel interactivo ‘Recordar para no repetir’ en memoria a víctimas de violencia en México

0 429

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 21 de julio de 2018.-Bajo el lema ‘Recordar para no repetir‘, fue inaugurado el túnel interactivo del Museo de Memoria y Tolerancia en el pabellón del memorial de Víctimas de Violencia en México en la delegación Miguel Hidalgo.

En colaboración con la delegación, la embajada de la Federación de Alemania en México, y la dirección del Museo con sede en la Ciudad de México, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) encabezada por Jaime Rochín del Rincón dio apertura al sitio que albergará el museo móvil durante dos semanas.

El Comisionado Ejecutivo, reconoció el evento como parte del compromiso que tiene el órgano federal con ‘la memoria y la verdad’ con el fin de darles voz a las víctimas.

En representación de la embajada alemana, Harék Korcynzki, Consejero Político y Cultural, agradeció la labor del gobierno mexicano por abrir espacios de concientización para el aprendizaje de la historia.

Inauguran túnel interactivo 'Recordar para no repetir' en memoria a víctimas de violencia en México

Por su parte, la Directora de Relaciones Institucionales del Museo Memoria y Tolerancia, Vivían Silberstein Vogel, aseguró que el reto fundamental de la institución seguirá siendo la promoción de la cultura del respeto para combatir la violencia a través de la educación y concientización.

Una solución a la violencia

Actualmente el museo cuenta con 4 túneles móviles que exhiben los pasajes de los genocidios y holocaustos que vivió la humanidad en países como Alemania, Camboya, Rwanda, ex Yugoslavia y Guatemala.

Sin embargo, esta tarea no se queda ahí, existen formas de resolver los problemas de discriminación a través de tolerancia y el respeto mutuo reconociéndonos unos a otros como una sociedad diversa; por ello, el túnel en la parte exterior da cuenta del desarrollo de soluciones y el apoyo de los grupos reconocidos como vulnerables.

Inauguran túnel interactivo 'Recordar para no repetir' en memoria a víctimas de violencia en México

Actividades paralelas en las que se podrá disfrutar son la puesta en escena ‘La máquina de las historias libres’, que busca el cierre de historias de violencia, donde pretende dar un espacio de consuelo a las personas que han pasado por dichos procesos.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/326996051177911/
También habrá guías para dar explicación y atender dudas respecto al proceso histórico reflexionado, no obstante, el proyecto está diseñado para hacer una experiencia autodidactica y de auto aprendizaje.

Comentarios
Cargando...