Gobierno federal y equipo de transición coordinan posturas del TLCAN

Revisan temas de la Alianza del Pacífico y visita de Ministros Canadienses

0 24

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 21 de julio de 2018.-  El Gobierno Federal y el equipo de transición se reunieron para coordinar posturas sobre el Tratado de Libre Comercia de América del Norte(TLCAN), además de revisar temas de la Alianza del Pacífica y la visita de los Ministros de Canadá.

El Canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo sostuvieron una reunión con el equipo de transición del virtual presiente electo, Andrés Manuel López Obrador,  encabezado por Marcelo Ebrard.

En el equipo de transición también estuvo presente la Dra. Graciela Márquez Colín, el Dr. Jesús Seade Kuri, designados como futuros Secretarios de Relaciones Exteriores, de Economía, Jefe Negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), respectivamente y la Emb. Martha Bárcena Coqui.

También tocaron temas relativos a la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, a realizarse en Puerto Vallarta, Jalisco del 23 al 24 de julio de 2018, a la que asistirán el Lic. Ebrard Casaubón, la Dra. Márquez Colín y el Dr. Seade Kuri.

Por último, conversaron sobre la próxima visita de trabajo a la Ciudad de México de los Ministros canadienses de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, de Finanzas, William Morneau, y de Diversificación de Comercio Exterior, James Carr.

Los Ministros se reunirán con el Presidente, Enrique Peña Nieto, y con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...