Hay 10 millones menos de pobres en México: Eviel Pérez Magaña

0 15

Por: Quadratín.

Oaxaca, Oax. 13 de julio de 2018.- El secretario de Desarrollo Social en México, Eviel Pérez Magaña consideró que por primera vez la Coneval observó una reducción de la pobreza, situación de la que salieron unos 10 millones de mexicanos.

En entrevista colectiva durante la inauguración de la exposición Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México dijo que tan solo en Oaxaca hay más de 800 mil beneficiarios de todos los programas de la Sedesol.

También opinó que para Oaxaca será benéfica la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de trasladar la Secretaría de Desarrollo Social a Oaxaca, ‘es un nuevo proyecto y se espera que sea por el bien de Oaxaca y que escoja a Oaxaca puede ser positivo desde mi punto de vista’.

De ser así, todos estamos obligados a que se de manera correcta y consolidada para los oaxaqueños, expresó.

Eviel Pérez  mencionó que en 2 años, según datos del Coneval, se logró sacar a 10 millones de mexicanos de pobreza extrema a mejores mejores condiciones de vida.

Por primera vez los programas de medición hablan que hemos tenido éxito en los programas de combate a la pobreza, no hay mucho que inventar, lo que México necesita es  tener programas sociales más fuertes, puntualizó.

Adelantó que en agosto se ondeará en Oaxaca la bandera blanca, como segunda entidad en obtener la cobertura al 100% del seguro popular en beneficios de los programas de Sedesol.

En los meses que faltan por concluir la presente administración, dijo, la meta es incrementar a 400 los comedores comunitarios que no existían y que actualmente ya hay en Oaxaca 200, a fin de consolidar el proyecto del gobernador Alejandro Murat.

Pérez Magaña dijo que asistió a Oaxaca para poner en marcha un programa en el cual ya se reconoce como instrucción preescolar la que educación que reciben en los centros infantiles de Sedesol.

Comentarios
Cargando...