Detienen al abogado de Roberto Borge

0 34

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 16 de julio de 2018.- El abogado, César Celso fue capturado por agentes de la SEIDO, al ser señalado como uno más de los presuntos involucrados en los negocios ilícitos que se le atribuyen al exgobernador, Roberto Borge.

Agentes de la SEIDO detuvieron al abogado la madrugada del sábado, cuando ingresó con un nombre falso a la clínica Victoria, para recibir atención médica, donde le aplicaron una orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, mejor conocido como ‘lavado de dinero’.

Las primeras versiones indicaron que el abogado César Celso será trasladado a un penal en el Estado de México, cuando sea dado de alta de la clínica Victoria, donde hasta la tarde del domingo continuaba internado y en el exterior, permanecían realizando la custodia dos patrullas de la Policía Federal.

El abogado, César Celso es señalado de haber fungido como prestanombres del ex mandatario estatal y figura supuestamente como representante de la empresa Barcos Caribe en Cozumel, la cual enfrenta una investigación.

Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) cumplieron la orden de aprehensión contra el abogado, en coordinación con agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo.

La Fiscalía Anticorrupción informó que coadyuvó con la SEIDO y que la autoridad federal es la que lleva a cabo las investigaciones y diligencias necesarias en este caso.

Comentarios
Cargando...