Detiene PGR a 23 presuntos huachicoleros en Puebla y Estado de México

0 74

Por: David Rodríguez/Acustik Noticias

Estado de México. 11 de julio de 2018.- Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) detuvieron a 23 personas por su presunta relación con el robo de combustible y generadores de violencia en la zona centro del país.

En conferencia de prensa, el titular de la Seido, Israel Lira Salas, reveló que se cumplimentaron dos órdenes de cateo en domicilios de los municipios de San Matías Tlalancaleca y San Martín Texmelucan, Puebla y en Texcoco, Estado de México, entre el seis y nueve de julio de este año.

El funcionario comentó que los detenidos estarían vinculados a una red criminal que trabaja para diferentes organizaciones delictivas generadoras de violencia en el territorio nacional que operan con hidrocarburo robado de los ductos de Pemex.

“Asimismo, aseguró 139 mil 998 litros de hidrocarburo, siete inmuebles, 91 vehículos, mil 279 gramos de metanfetamina, 300 gramos del psicotrópico clobenzorex, 32 equipos de comunicación, cuatro armas de fuego, 180 cartuchos, una computadora, 999 mil 700 pesos y una motobomba.

“Los detenidos fueron presentados por la SEIDO ante jueces de control en Puebla y el Estado de México, por la probable comisión de los delitos de posesión y almacenamiento ilícito de hidrocarburo, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, quienes calificaron de legal la detención”, comentó.

Algunos de los detenidos son: Diego Gaduño Oble, Joaquín Quintana Barrera, Jorge Adrián Ávila Argüelles, Bryan Alexis García Liebre, Israel Barrera Vera, Ciro Quintero Vilchis, Andrés García Campos, Manuel Cristian Díaz Aquino, Juan Manuel Flores Bustamante.

Nueve personas fueron vinculadas a proceso por la probable comisión de los delitos señalados y se otorgaron cuatro meses para conclusión de la investigación complementaria, por lo que quedaron internas en un centro de reclusión en Nezahualcóyotl.

Mientras que los 14 detenidos restantes, en los próximos días se resolverá su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso, ya que solicitaron la duplicidad del término constitucional.

Finalmente, manifestó que siete tomas localizadas en la ejecución de los cateos fueron clausuradas por parte del personal de ductos de PEMEX.

Comentarios
Cargando...