Denuncia Morena alteración de actas en elección en Solidaridad

0 19

Por: Julio César Solís

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- Marciano Peñaloza, representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), presentó ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), una denuncia por la presunta alteración de 117 Actas de Escrutinio en la elección para Ayuntamiento de Solidaridad.

 

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles a las afueras de la Procuraduría General de la República (PGR) en Cancún, Peñaloza Agama aseveró que la autoridad electoral asignó indebidamente votos en favor de la abanderada del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC), Cristina Torres Gómez.

 

“Le venimos a decir a la FEPADE que investigue la alteración de 117 Actas cantadas indebidamente el día de la sesión permanente, ¿Qué significa indebidamente?, los votos que obtuvo Laura Esther Beristáin Navarrete, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, fueron asignados indebidamente a la candidata ‘Por Quintana Roo al Frente’, Cristina Torres”, refirió.

 

Precisó que el Consejo Municipal del Ieqroo en Solidaridad cantó 225 Actas, de las cuales, reiteró, 117 fueron modificadas para perjudicar a Laura Beristáin Navarrete, lo que equivale a 56 por ciento del total.

 

Puntualizó que el órgano electoral publicó en la sábana de resultados que Cristina Torres obtuvo 28 mil 789 votos por 22 mil 72 de Laura Beristáin, cuando en realidad, aseguró, la aspirante de Morena consiguió 26 mil 888 por 24 mil 293 de la candidata del “Frente”, según consta en las Actas de Escrutinio.

Comentarios
Cargando...