Delegado de Cuauhtémoc insiste en carta apoyo a las fuerzas armadas para enfrentar inseguridad

0 32

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

Ante el incremento de la inseguridad que vive la delegación Cuauhtémoc, su titular, Rodolfo González Valderrama, pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) su apoyo para combatir este fenómeno a nombre de empresarios, vecinos y comerciantes.

En una carta dirigida a Marco Antonio Álvarez Reyes, General de Brigada del Estado Mayor, el funcionario explicó que carece de mandos y cuerpos de seguridad para enfrentar de manera frontal y eficaz delitos como ejecuciones extrajudiciales, extorsión, tráfico de drogas, trata de personas y secuestros, por mencionar algunos.

El escrito, al cual Acustik Noticias tuvo acceso, propone una mesa de trabajo que incorpore a los tres órdenes de gobierno; delegacional, de la Ciudad de México y Federal, con el objetivo de delinear estrategias para atacar la problemática de inseguridad que ha tenido un ascenso histórico.

González Valderrama explicó que es importante contar con el apoyo de las fuerzas federales para proteger espacios turísticos, recintos históricos y de Gobierno, así como a los comerciantes del Centro Histórico que se han visto afectados por la ola delincuencial con robos y cobros de piso por diferentes organizaciones delincuenciales.

Insistió en que es importante contar con el respaldo de la Sedena, la Secretaria de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF) para vigilar la seguridad de las cinco millones de personas que transitan a diario por la delegación Cuauhtémoc, además de que concentra el 44 por ciento de la infraestructura turística de la capital del país.

Recordó y confirmó que previamente, tres meses aproximadamente, había solicitado esta cooperación y apoyo para frenar los altos índices delincuenciales que afectan a la demarcación.

En la carta también se revela la preocupación de habitantes y comerciantes del corredor Roma-Condea y quienes, según el delegado, estarían de acuerdo con la participación de elementos castrenses para brindar seguridad en ese punto.

Comentarios
Cargando...