Solicita EPN a comité estadounidense reintegración de familias separadas

El mandatario señaló disposición de continuar con el TLCAN.

0 13

Acustik Noticias

Por: Héctor Meza

CDMX. 13 de julio de 2018.-  El presidente de la República, Enrique Peña Nieto en la reunión que mantuvo con la delegación estadounidense les solicitó que reunieran a los niños separados de sus padres en las fronteras lo más rápido posible.

El mandataria expresó su preocupación por sucesos como el reciente ataque que sufrió en California el señor Rodolfo Rodríguez, un ciudadano mexicano de 92 años con residencia legal en Estados Unidos, indicando que dichos incidentes alimentan un clima de odio y racismo.

El presidente señaló que en materia comercial coincidieron avanzar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que México está en disposición de continuar con la misma para finalizarla pronto.

En materia comercial, coincidieron en avanzar de manera constructiva la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El Presidente Peña Nieto enfatizó la disposición del Gobierno de la República de continuar la negociación con el objetivo de finalizarla lo más pronto posible.

El comité estadounidense está conformado por el Secretario de Estado, Michael Pompeo, la Secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el Asesor Senior del Presidente de Estados Unidos, Jared Kushner.

Comentarios
Cargando...