Analiza PGJCDMX documentos y planos de Plaza Artz para fincar responsabilidades; mañana podría reabrirse Periférico

0 24

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de julio de 2018.- Tras el derrumbe de la zona de jardineras de la Plaza Artz la semana pasada, elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) mantienen asegurado el predio con el objetivo de que se concluyan las investigaciones correspondientes, así como determinar si mañana puede abrirse la circulación en la lateral de Periférico Sur.

En conferencia de prensa, Antonio Escobar Plata, Fiscal Desconcentrado de Investigación en Álvaro Obregón, comentó que por instrucciones del jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, deben intensificarse las diligencias para determinar responsabilidades sobre este hecho.

El fiscal dijo que podría ser la próxima semana o la siguiente, cuando la PGJCDMX tenga información exacta para aclarar lo ocurrido con este desplome que no dejó personas lesionadas o fallecidas.

“De hecho servicios periciales sigue trabajando, se está retirando ya el escombro para evitar algún riesgo, se formó una zona de mitigación y se espera que el día de mañana muy probablemente se pueda reapertura de la circulación de la lateral de Periférico.

“Se están revisando planos, documentos y esperamos que esta semana o la otra, tengamos algún resultado”, manifestó.

Explicó que hasta que los peritos determinen las causas exactas, se mantendrá bajo custodia este lugar, por lo que se descartó alguna posible reapertura.

Agregó que la dependencia capitalina está en revisión de de documentos y planos de Plaza Artz, para identificar culpabilidad de constructores o directores de obras, además que la penalidad por este hecho sería de hasta seis años de prisión.

Comentarios
Cargando...