Revela consultora posible conformación final del Congreso

0 110

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 15 de julio de 2018.- Si la resolución de las impugnaciones a la elección de Diputados Federales no módica los resultados, la conformación del Congreso será la siguiente.

Morena ocupará las mayoría con 188 legisladores, detrás quedará el PAN con 81, el Partido del Trabaja será la tercera fuerza con 67, Encuentro Social con 56, el PRI en quinto sitio con 43, más abajo Nueva Alianza con 27, el PRD como séptima fuerza con 21, sólo por encima del Verde que tendrá 15, y al fondo Nueva Alianza con 2.

Por coaliciones, Juntos Haremos Historia contará con 311 Diputados, de 500; Por México al Frente tendrá 129; mientras Todos por México, únicamente ocupará 60.

Lo anterior de acuerdo con el reporte Post-Electoral publicado por la consultora Strategic Affairs, en el que también se específica que la bancada morenista perfila como coordinador a Horacio Duarte, actual representante del partido ante el INE.

En la fracción blanquiazul, por otra parte, se mencionan a Jorge Luis Preciado Rodríguez o Juan Carlos Romero Hicks. Mientras que el Partido Trabajo quizá elija a Oscar González Yañez o Mario Delgado para coordinar la bancada.

Por Encuentro Social se escuchan los nombres de Gerardo Fernández Noroña y Fernando Manzanilla Prieto. Por el PRI destacan Dulce María Sauri Riancho e Ismael Hernández Deras.

Martha Tagle o Itzcóatl Bravo, suenan como posibles líderes de Movimiento Ciudadano en el Congreso; en tanto que el PRD se decantaría por Héctor Serrano Cortés.

El plazo para que se defina completamente la Cámara Baja, vence el 23 de agosto, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva las impugnaciones.

Comentarios
Cargando...