Seguridad, protección ecológica y ejes de gobierno: las propuestas de la jornada

0 25

Continúan las campañas de los aspirantes a la presidencia municipal de Puerto Morelos

 

Por: Armando García y María Colorado

ACUSTIK NOTICIAS

 

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Ludivina Menchaca, candidata por la coalición “Quintana Roo al Frente” de los partidos PAN-PRD-MC se comprometió a actuar con responsabilidad en el tema del sargazo, y declaró que si bien es un efecto natural por el cambio climático, es importante tomar las decisiones adecuadas y mejor pensadas para atender la situación y ofrecer playas más atractivas.

 

Menchaca Castellanos mencionó que atenderá las exigencias de seguridad que la ciudadanía reclama para tomar decisiones urgentes y no caer en las manos de la delincuencia.

 

Por su parte, Eloísa Trinidad Zetina, candidata del Partido Encuentro Social, continúa en sus caminatas por todos los rincones de la localidad, promoviendo los cinco ejes rectores, que dijo, le permitirán gobernar en conjunto con los ciudadanos.

 

Luego de las amenazas sufridas y la denuncia ante las autoridades electorales, Zetina Barriga sigue sus recorridos y declaró que hay más de doscientos avecindados que no tienen un terreno regular en el municipio, y trabajará con ellos.

 

La candidata de la coalición “Por Quintana Roo”, Laura Fernández, de los partidos PVEM-PRI-PANAL, anunció la puesta en funcionamiento de un botón de pánico vía celular, con el objetivo de agilizar la capacidad de respuesta de la Policía municipal.

 

Fernández Piña explicó que esta aplicación permitirá sumar herramientas en materia de seguridad pública, la cual enviará una señal a la corporación policiaca por medio de una geolocalización, con respuesta inmediata.

 

Agregó que se apoyará en la tecnología para blindar a la ciudadanía ante cualquier acto de delincuencia o emergencia, con el objetivo de que la gente viva en paz, y reiteró que habrá capacitación permanente a todos los elementos del cuerpo policiaco.

 

Finalmente, el candidato de Morena-PT, Juan Pablo Aguilera dijo que continúa con el contacto directo con la gente, llevando el mensaje de la recuperación el territorio llamado “milla de oro”, en conjunto con la candidata de Benito Juárez, Mara Lezama.

 

Aguilera Negrón se dijo preocupado por la inseguridad de la demarcación y anunció que trabajará en acabar con la corrupción, reiterando que lo hará de arriba hacia abajo y que su gobierno será de puertas abiertas y propuestas ciudadanas.

Comentarios
Cargando...