Respaldan Senadores del PRI medidas de Gobierno Mexicano ante agresiones comerciales de Donald Trump

0 33

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 03 de junio de 2018.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República expresó su respaldo a las medidas anunciadas por el Gobierno de México, ante las nocivas acciones comerciales que dio a conocer el Gobierno del presidente Trump.

A través de un comunicado el senador Emilio Gamboa Patrón, hizo un llamado a las autoridades mexicanas a seguir negociando el TLCAN con alto sentido patriótico, con firmeza y sobre todo con toda dignidad.

El legislador afirmó que son la diplomacia y el diálogo las herramientas que se requieren entre las naciones, para llegar a acuerdos y evitar una absurda guerra comercial.

Gamboa Patrón señaló que estas agresivas medidas que tomó el Gobierno estadounidense a quien van a afectar, en primera instancia, es a los habitantes del mundo, debido a que habrá un incremento en la inflación y en los precios de los productos.

Del mismo modo, señaló que los acuerdos que se deben tomar tienen que ser garantía para que todos ganemos: los trabajadores, los empresarios, los productores, porque somos sin duda alguna, una región importante a nivel internacional y un mercado fundamental para el desarrollo de todas las naciones.

Asimismo señaló que los priistas en el Senado reforzarán la comunicación con el Senado de Estados Unidos, a fin de evitar que estas medidas unilaterales atenten contra la región de Norteamérica, que ha sido altamente competitiva y de beneficio para Canadá, Estados Unidos y México.

México no debe bajar la guardia en la negociación del TLCAN, aseguró el líder de los senadores priístas, debemos seguir firmes en ello y trabajar para que la relación trilateral esté a la altura de las circunstancias globales, con la convicción de que las relaciones deben basarse en el respeto a la soberanía nacional y también bajo el principio de reciprocidad.

Comentarios
Cargando...