Marchan en Puerto Morelos, contra presunta detención arbitraria

0 230

Por: María Colorado

ACUSTIK NOTICIAS

 

Puerto Morelos, Quintana Roo.- En Puerto Morelos se desarrolló una marcha pacífica en protesta por la detención de Raúl Emmanuel Brito de la Cruz, por ser sospechoso de robo a un cliente de Bancomer el pasado 28 de mayo.

 

Media centena de familiares y amigos salieron sobre la principal avenida de la colonia Zetina Gasca para protestar contra las autoridades municipales que hicieron la detención, y también su inconformidad sobre cómo injustamente el Ministerio Público de Cancún tiene detenido al joven de 24 años.

 

Su familiar, Claudia Maricela Martín Canche, quien encabeza la marcha, dijo que a Brito de la Cruz se le acusa sin fundamento y tienen pruebas de su inocencia: “Se le acusa de haberle robado a un cliente del banco Banorte el 28 de mayo del 2018, pero tenemos pruebas de que él estuvo aquí en la gasolinera, que nunca viajó para Cancún, y a la hora del robo él estaba aquí en Puerto Morelos”.

 

Martín Canche afirmó que Raúl Brito no tiene nada que ver con el asalto y afirma que no es la misma persona: “No sé por qué lo vinculan a él, él no tiene nada que ver allá, él estaba aquí. Lo vinculan a él porque tiene unos rasgos parecidos por la foto, más no físicamente”.

 

Claudia Martín, en conjunto con sus amigos, indicaron que la marcha es para defender los derechos humanos de las personas implicadas injustamente: “Que no nos callemos, que defendamos a nuestro compañeros, amigos, a gente que conocemos porque es un atropello, hoy fue él, mañana pueden ser mis hijos, pasado pueden ser tus hijos, o sea, todos podemos ser aptos a que nos atrapen de una manera tan injusta cuando estamos trabajando, porque él estaba trabajando en la gasolinera, fue a abrir a una señora su carro, él no estaba tomando, él estaba trabajando cuando lo tomaron”.

 

Asimismo, indicó que el acusado, Raúl Brito de la Cruz es conocido y respetado en colonia, trabaja como cerrajero y repartidor de hamburguesas por las noches y lo que hizo la autoridad sólo es detener a alguien parecido al criminal para poder inculpar a un inocente.

Comentarios
Cargando...