Eduardo Achach, habla de su propuesta ‘Ley Nalgas’, y la rendición de cuentas en el congreso

0 69

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 25 de junio de 2018.- Eduardo Achach, candidato al Senado de República por el partido Nueva Alianza (PANAL), dijo en entrevista para Acustik noticias que con su propuesta “Ley Nalgas” se asegurará de que los legisladores permanezcan sentados en la sesiones y cumplan con su deber.

Traigo una propuesta de nalgas a la silla… porque los legisladores se la pasan en sus oficinas atendiendo negocios particulares(…)tocan la campanita y se salen otra vez”, asegura el candidato de Nueva Alianza.

Detalló también que la idea es que exista una rendición de cuentas y que los congresistas deben someterme a exámenes de las leyes que votan. Que existan leyes bien pensadas y no leyes frankenstein.

“Cobran sueldo, cobran bonos altísimos y toman dineros que debería ser para la atención ciudadana”, señala Achach.

Por otro lado, explica que ante el miedo y desconfianza en los Ministerios Públicos a la hora de denunciar, o el famoso ‘tortugismo en los MP’, trae una propuesta para que la gente se acerque más a los mismos a través de un seguro, con goce de reparación del celular robado y dinero que se tenía en la cartera en caso de un hurto.

El también actuario por la Universidad Anáhuac contempla una propuesta de dar estimulo fiscal a las empresas para que implementen un horario escalonado, y que la gente trabaje dos veces a la semana desde casa, para que se reduzca el congestionamiento en el metro.

“Soy actuario, y soy un hombre de métricas, y con las métricas se pueden tomar decisiones”, asegura.

Finalmente el candidato al Senado por el PANAL, extiende una invitación a la ciudadanía para que visiten la escultura multicolor de propuestas que está a un costado del palacio de Bellas Artes, y así que las personas puedan contribuir con sus ideas, y que sus propuestas sean escuchadas.

Comentarios
Cargando...