A su estilo, guía Fernanda Tapia debate de descalificaciones y curiosas propuestas

0 58

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 1 de junio de 2018.- Con actitud mesurada, pero a su particular estilo, Fernanda Tapia llevó las riendas del debate entre aspirantes a una Senaduría, por la Ciudad de México; encuentro que por momentos tuvo episodios que provocaron la sonrisa y el asombro de los asistentes y espectadores.

La guía de la también co-conductora del programa Mesa de Mujeres, en Acustik; logró una discusión ordenada y fluida, en la que también intervinieron representantes ciudadanos quienes expusieron cuestionamientos planteados previamente por la comunidad en general, vía redes sociales; relacionados con problemáticas de salud, inclusión, desarrollos económico y social, así como el tema de la reconstrucción.

Las y los aspirantes intercambiaron señalamientos mutuos y propuesta poco usuales, como la expuesta por el aspirante nueva aliancista, Eduardo Achach, quien propuso crear la ‘ley nalgas a la silla’, para procurar que los senadores cumplan con sus labores. Por otro lado, la priista Beatriz Pagés, señaló que no ‘mochará manos, sino ambiciones’, al proponer la eliminación del fuero y con ello, llevar a juicio a servidores públicos corruptos.

Por otro lado, Xóchitl Gálvez dijo que no será ‘alcahueta’ de nadie, y pidió a la y el abanderados de Morena, demostrar las acusaciones sobre desvío del fondo para la reconstrucción. Por su lado, José Encarnación Alfaro, abanderado del PRI, se pronunció por la creación de leyes de coordinación metropolitana.

Por su parte, los morenistas, Citlalli Hernández y Martí Batres, se manifestaron a favor de establecer una Alerta de Género para la ciudad, los derechos para los grupos minoritarios, además de abrir un debate en torno al uso lúdico de la marihuana.

Otra propuesta de Nueva Alianza fue, cero tiempos oficiales para partidos, únicamente en campaña y exclusivos para exponer propuestas. Finalmente, Emilio Álvarez Icaza, aseguró que desde el Senado caminará a lado de las víctimas con la que siempre ha caminado.

Destacó la inclusión de preguntas expuestas por representantes ciudadanos, quienes valoraron diversas inquietudes recibidas a través de redes sociales, sin embargo, hubo un momento en que solicitaron a las y los aspirantes, responder los cuestionamientos.

Al terminar el encuentro se tenía programada una rueda de prensa, sin embargo, sólo Citlalli Hernández y Martí Batres, dedicaron un tiempo ante medios de comunicación, para manifestarse ganadores del debate. La representación del Partido Verde no tuvo presencia en la discusión.

El cierre del encuentro estuvo marcado por la frase expresada por Tapia, ‘hagamos ciudadanía, pues es lo que nos toca’, sentenció.

Comentarios
Cargando...