Contamos con unos de los sistemas más completos de protección de derechos humanos: Navarrete Prida

0 24

Redacción Aciustik Noticias

Ciudad de México. 06 de junio de 2018.- El desarrollo de los derechos humanos en el México moderno no se podría entender sin la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aseguró el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Al presidir la presentación de la emisión del Billete de Lotería Conmemorativo al 28 Aniversario de la CNDH, dedicado al primer ombudsperson, Jorge Carpizo McGregor, destacó que la Comisión surge en 1990 por la necesidad de demostrar que el país tenía instituciones y mecanismos que contribuían a la sociedad.

“Veintiocho años después, tenemos uno de los sistemas más complejos en el mundo de defensa y protección de derechos humanos”, resaltó el encargado de la política interior del país.

En el Salón de Sorteos de la Lotería Nacional, agregó que la perseverancia del fundador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Jorge Carpizo, debe alentar a que la voluntad de los mexicanos es inquebrantable por encontrar siempre el camino del respeto a la dignidad humana.

Acompañado del Coordinador de Asesores, Omar Rodríguez Alarcón, y el Director General de Juegos y Sorteos, Eduardo Calletano Cacho Silva, subrayó que es un honor ser parte de un sorteo de la Lotería Nacional, institución con más de 200 años de historia y que desde 1946 goza de personalidad jurídica.

 

Comentarios
Cargando...