Que CNDH ya no defienda a delincuentes, llama Hipólito Mora

0 993

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 6 de junio de 2018.- El fundador de los grupos de autodefensa de Michoacán, Hipólito Mora, arremetió contra la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a la cual calificó como un organismo de ‘doble moral’ y corresponsable de la violencia por ‘defender delincuentes’.

El líder del grupo de civiles armados que se enfrentaron en 2014 a células de la delincuencia organizada en la Tierra Caliente de Michoacán, estalló contra el organismo que lidera Luis Raúl González al conocer su postura en el caso del militar en retiró que disparó contra dos presuntos asaltantes cuando intentaron despojarlo de sus pertenencias en calles de La Merced.

“Es indignante que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) considere que exista un abuso de fuerza para defender la vida. Este hombre se defendió de dos asaltantes, un militar retirado, que a su avanzada edad logró abatir a sus atacantes, y ahora la CNDH determina que debió haber actuado con menos rigor contra unas lacras de la sociedad, que posiblemente ya hayan acabado con la vida de alguien en el pasado”, dijo por medio de redes sociales el también productor de limón de la comunidad de La Ruana.

El pasado martes, el oficial mayor identificado como Silvano R. accionó en varias ocasiones una arma de fuego contra William Noé, quien resultó con heridas mortales, además de provocar lesiones graves a Daniel V., quienes supuestamente intentaron asaltarlo cuando caminada por la avenida José Joaquín Herrera.

¿Cómo creen que le iría a este hombre en una prisión civil, ante el único crimen de apreciar más su vida que la de unos malvivientes? cuestionó Hipólito Mora al describir la situación del militar de la tercera edad, quien permanece detenido a la espera de que se deslinde su responsabilidad.

Este caso permitió a Mora poner en entredicho la función de la CNDH.

“¿Quién se cree la #CNDH para decir cuándo puedes cuidar tu vida? o ¿cuándo es un exceso defender la vida de tus hijos y tus seres amados?” “Tú eres la culpable de la violencia en México #CNDH, tú y tu maldita doble moral que se sienten como el puño de Dios emitiendo leyes utópicas que solo benefician a los delincuentes”, proclamó.

A decir de Hipólito Mora los ‘derechos humanos son quienes amarran las manos de las fuerzas armadas‘, lo cual equivale a estar del ‘lado de los delincuentes’.

Comentarios
Cargando...