Confirma INE asesinato de capacitador electoral en la sierra de Badiraguato

0 137

Por: José Luis Pérez | Corresponsal Acustik Noticias

Badiraguato, Sinaloa. 07 de junio de 2018.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa confirmó que uno de sus capacitadores electorales adscrito al Distrito 03, con cabecera en Guamúchil, fue asesinado el miércoles por la noche cuando se trasladaba hacia la comunidad de Los Sitios junto con otra persona, en el municipio serrano de Badiraguato.

Se trata de Jesús Antonio Alarcón Medina, de 57 años de edad, quien se encontraba en labores de capacitación en las sindicaturas de Surutato y Santa Rita.

Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la víctima terminó su trabajo y le pidió ‘raite a Pedro Alonso Medina Quiñónez, de 28 años de edad, quien viajaba en una motocicleta.

Cuando viajaba por un camino que conduce hacia el poblado Los Sitios, ambos fueron agredidos por sujetos armados, quienes dispararon en repetidas ocasiones contra los tripulantes de la motocicleta. Ambos fallecieron.

En un principio, las autoridades habían determinado que se había tratado de un accidente, ante la complicación de los peritajes en la zona, pero ello se descartó cuando se descubrieron diversas heridas de bala en las víctimas, además de que se encontraron casquillos percutidos de calibre 38 súper en el lugar del atentado.

Ante ello, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral expresó a familiares y amigos de Jesús Antonio Alarcón Medina sus condolencias por tan reprobable hecho, y solicitó que las autoridades de la entidad esclarezcan a plenitud lo sucedido y se detenga a los responsables.

Apenas el pasado domingo otra capacitadora asistente electoral perdió la vida después de que cayera en un barranco también en Badiraguato, mientras participaba en un simulacro. Se trasladaba a bordo de una cuatrimoto del poblado La Juanilla con rumbo a la comunidad de Potrero de los Medina.

Comentarios
Cargando...