Comisión permanente pide a Gobierno Mexicano dejar de colaborar con EU hasta que no respete migrantes

0 20

Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 20 de junio de 2018.- La Comisión Permanente expresaron su enojo y agravio por la política migratoria del Presidente de Estados Unidos Donald Trump y su implementación del plan Tolerancia Cero contra inmigrantes, la separación de familias y el encierro en jaulas de niños migrantes.

El Presidente de la Comisión Permanente, Ernesto Cordero llamó al Gobierno de México que se retire de todas las mesas de cooperación bilateral en temas de lucha contra el terrorismo, delincuencia organizada y el tema migratorio, hasta que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump no trate con dignidad que lleguen a su país de la nacionalidad que sea.

El Senador señaló que si Trump está insatisfecho en el esfuerzo que se está haciendo en México para ordenar el paso migratorio por territorio nacional dejemos de colaborar con ellos, por que los que más pierden son ellos, puntualizó.

“Nosotros exhortamos a que le tome la palabra a Trump, y si no está contento que se rasque con sus uñas, y haga su propio esfuerzo, México hace un gran esfuerzo ordenar el tráfico migratorio, hace un gran esfuerzo por ayudar a proteger la frontera de Estados Unidos contra amenazas terroristas, hace un gran esfuerzo por contribuir en este esfuerzo regional para combatir la delincuencia organizada y es verdaderamente injusto que el presidente de Estados Unidos no lo reconozca”, enfatizó.

En conferencia de prensa, acompañado por integrantes del la mesa directiva de la Comisión Permanente, Cordero Arroyo dijo que se exhorta a la diplomacia mexicana a que en los espacios multilaterales donde participa México y tiene un papel destacado y es líder, donde condene lo que está sucediendo en los organismos multilaterales.

“Exhorto que hacen al Gobierno Mexicano es que en las instancias multilaterales legislativas actuar con mucha contundencia, en defensa de los derechos humanos de los niños, condenando señalando y exhibiendo lo que está pasando en la frontera al poner a niños en jaulas como si fueran animales”, señaló.

Comentarios
Cargando...