Capturan a presunto operador internacional del Cártel del Pacífico en Culiacán

0 182

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 08 de junio de 2018.- José Antonio Luna Domínguez, presunto operador regional del Cártel del Pacífico, fue capturado en Culiacán, Sinaloa, por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de prensa, Pedro Guevara, Coordinador de Supervisión y Control Regional de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, aseguró que este sujeto era identificado de comercializar la droga sintética de esta organización delictiva en el extranjero.

“José Antonio fue detenido en flagrancia por tropas de la novena zona militar en un estacionamiento público de la colonia centro de Culiacán, Sinaloa, donde le fueron asegurados dos paquetes confeccionados con cita canela que en su interior contienen dos kilos de cocaína, en seguimiento elementos de la AIC aseguraron diferentes paquetes de cocaína y de metanfetamina, ocultos en una cisterna del mismo estacionamiento público del centro de Culiacán.

“Esta persona es de nacionalidad mexicana, específicamente originario de Sinaloa, la organización con la que se encuentra vinculado, es precisamente al Cártel de Sinaloa y una de las líneas de investigación apunta a que estas actividades devienen del extranjero, estamos hablando de una persona involucrada en actividades internacionales”, dijo el funcionario.

Luna Domínguez fue internado en el Centro Penal de Aguaruto, después de que en la audiencia inicial el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Culiacán, calificó de legal su detención y fijó como medida cautelar prisión preventiva.

Comentarios
Cargando...