Candidatos deben reconocer cuando ganan y cuando pierden, dice Magistrado del TEPJF

0 56

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 28 de junio de 2018.- José Luis Vargas Valdez, magistrado del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pide a todos los candidatos presidenciales civilidad y estatura democrática el día de las elecciones, que se llevarán este domingo 1 de julio.

“Por supuesto que existen riesgos, y se ha hablado de muchos riesgos, pero son riesgos y es importante decirlo, que están en un contexto nacional y no en un contexto del sistema electoral democrático”, señala Vargas Valdez al diario El Universal.

También reconoció que están latentes los riesgos de compra y coacción del voto, así como también la violencia, pero que la certeza y la legalidad están garantizadas para que haya elecciones confiables.

“Lo que no se ganó en las urnas no se gana en la mesa de los tribunales, y eso aplicaría porque en la mesa de los tribunales se gana cuando existen violaciones e irregularidades acreditadas, fehacientemente probadas”, agrega el magistrado.

Y ante la pregunta evidente con relación a los fraudes, dice Vargas Valdez ‘que no ve dónde esté ese fraude’, abonando que en el caso de que ocurra, atenderán las posibles irregularidades y las analizarán a partir de pruebas objetivas, dentro de lo que marca la Constitución.

Finalmente, el magistrado del Tribunal Electoral hace un llamado a respetar el resultado. Indicando que los contendientes saben cuando ganaron y cuando no, y que es dudoso decir que ganaron cuando saben que no les asistió la razón.

Comentarios
Cargando...