Analizará PRI posible expulsión de Fernando Mercado: Francisco Olvera

0 27

CIUDAD DE MÉXICO. 19 de junio de 2018.- El presidente del Comité Ejecutivo del PRI en la Ciudad de México, Francisco Olvera señaló que existen elementos suficientes para que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor analice si procede la expulsión del partido del delegado de Magdalena Contreras, Fernando Mercado, quien se pronunció por apoyar a la candidata a la jefatura de Gobierno de la Coalición Juntos Haremos, Claudia Sheinbaum.

En entrevista con Quadratín México, el exgobernador del Hidalgo informó que al interior del partido se encuentran en un proceso de recopilación de evidencias para analizar el caso de Fernando Mercado, quien en una entrevista radiofónica se pronunció por apoyar a un candidato distinto al de su instituto político.

El líder del PRI en la capital del país consideró que la postura del Delegado de Magdalena Contreras es personal y no coincide con la “convicción” de los abanderados del PRI que compiten en la demarcación, como sería el caso del prospecto a la alcaldía de Magdalena Contreras Luis Gerardo Quijano y de los candidatos a la diputación local y federal de los distritos que comprende la delegación.

“La postura de Fernando Mercado abona para avalar los dichos de nuestro candidato a la jefatura de Gobierno Mikel Arriola quien tiene convicciones firmes las cuales no están sujetas a negociación a pesar de la salida de alguno de los nuestros”, refirió Francisco Olvera. Fernando Mercado habría señalado que las diferencias con Mikel Arriola serían por la postura del abanderado del PRI en relación con los matrimonios igualitarios.

Fuente: Quadratín

Comentarios
Cargando...