Sólo una decena de establecimientos de tatuajes de Cancún están certificados por la Cofepris

0 236

Admite tatuador certificado, que desde hace unos años se ha ido minimizando el tabú de los tatuajes en este polo turístico

 

Por: Ernesto Escudero

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- SamirSánchezHernández es uno de los tatuadores de “MentesCreativas”, uno de los pocos negocios certificados que existen en Cancún, quien indicó que aproximadamente, desde hace unos cinco años es que se ha ido despejando el tabú que se tenía con respecto de este arte, pues señaló que al estar regulado por instancias de salud, tanto por el trabajo que se realiza como por las condiciones del área donde se labora, la gente se ha ido quitado ese mal concepto de estos negocios.

 

“Nosotros estamos enfocados en el tatuaje profesional, en el aspecto de que la gente que viene  estesegura del trato y sobre todo el servicio; en cuanto al tema de salud e higiene, pues contamos con la certificación que ofrece la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que es quien rige la salud y contamos con una cédula; nosotros incluso podemos ir a otros estados y trabajar como tatuadores profesionales en otros estudios, sin ningún problema”, explicó.

 

Estimó que sólo son unos ocho estudios los que están correctamente certificados, y unas 30 ó más que no lo están, sin embargo, agregó que no eslo mismo quienes no estén certificados pero sí establecidos, de aquellos totalmente clandestinos en casas o espacios insalubres.

 

“Los tatuajes,si son hechos en lugares certificados puedes donar sangre a los seis meses, pues ahí hay equipos esterilizados y desechables, pero sí fue en un lugar clandestino, en una casa, un patio, un cuarto, o en una fiesta, eso ya es cuestión de cada quien, sabemos que hasta en la cárcel se tatúan, pero sí hay un riesgo grande, como el VIH o la hepatitis”, señaló.

 

Agregó que de cada 10 personas que deciden tatuarse, ocho son mujeres, incluso aguantando un poco más el dolor o la molestia de cada tatuaje, además de que los buscan más grandes y de mayor colorido que los varones.

 

Dijo que por el momento no existe una asociación o agrupación de tatuadores, pero sí hay la intención de llevarla a cabo.

 

Finalmente, dio a conocer que este 5 y 6 de mayo se realizará la quinta Expo Tattoo Cancún, en un salón de eventos, con la asistencia de 120 tatuadores del país y el extranjero.

Comentarios
Cargando...